COUNTRY VILLAGE 05

PROYECTO

CAMPO

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

CONSTRUCCIÓN


Esta residencia se realizó dentro del residencial Rio de grupo cumbres, ubicada frente al parque principal del residencial, cuenta con vistas panoramicas tanto al parque como al patio posterior en donde se respetaron los arboles nativos existentes, los cuales aportan privacidad y sombras al jardin posterior de la casa.

La entrada cubierta por texturas de madera y piedra que entran hasta el área interior de la casa comunican un lenguaje de conexión del exterior al interior. El vestíbulo principal y el comedor se cubren con una doble altura y elementos estructurales como vigas de concreto y acero, un juego de texturas y materiales aportan a esta vivienda moderna un estilo único de la zona.

COUNTRY CLUB RESIDENCIAL & GOLF


CANCÚN


2021


El arte es un principal detonante de grandes muros para colgar arte contemporáneo, moderno y clásico. 

La casa cuenta con un gran espacio de convivencia a triple altura, en donde se comunican la sala, comedor y cocina, todas con vistas al campo de golf, una gran terraza techada y pisos de cantera lo vuelven un espacio cálido, la recámara principal se encuentra en planta baja con salida directa a una terraza privada con conexión a la alberca y vistas hacia el campo de golf. 

Sala de televisión, taller de arte plástico y biblioteca, son otros de los espacios de la planta baja. 

El primer nivel se encuentran 3 suites principales, todas con baño y vestidor integrado, priorizando siempre los remates visuales, las recámaras cuentan con vistas al lago central del country village y al fairway del hoyo 09 del tinto golf course. 

Este proyecto fue el primero en desarrollarse dentro de country club, la principal característica es que cuenta con vistas a lagos naturales tanto al frente como en la parte posterior, así como una comunicación directa hacia el hoyo 09 del golf course el tinto, ubicado como uno de los mejores campos de golf de la Riviera maya.

El proyecto fue un reto para lograr un equilibrio entre la naturaleza y los grandes espacios requeridos por la familia, con más de 500 m2 de construcción, y dobles alturas interiores, se logró generar una casa única en su tipo. 

Los materiales característicos utilizados en esta construcción, fueron el mármol y el ladrillo, ambos como principales texturas del proyecto, el cual se distingue por sus alturas y se puede apreciar desde varios puntos del campo de golf.